El Salvador: Observadores internacionales destacan “tranquilidad” de campaña electoral.

EL SALVADOR-LEGISLATIVE-MUNICIPAL-ELECTIONS

Los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron que existe tranquilidad en el ambiente social y político de El Salvador, a pocas horas de realizarse las elecciones presidenciales.

Los observadores de la OEA destacaron que la campaña electoral ha sido “más tranquila que otras”. Expresaron que no se produjeron actos de “violencia o por lo menos no ha habido una violencia que llame la atención”, señalaron.

Cerca de cinco millones de salvadoreños votarán este domingo 2 de febrero. En la actualidad, el país se encuentra en medio de una etapa de “silencio electoral”, donde se prohíbe propagandas y actividades políticas.

Ramón Villalta, director de la Ong, Iniciativa Social para la Democracia, pidió a los partidos políticos que respeten el “silencio electoral”.

De igual manera, Villalta también señaló que uno de los objetivos de su institución es “darle confianza” a la población “y contribuir a la transparencia de los resultados del evento electoral”, señaló

Según las recientes encuestas, los principales candidatos para las elecciones de este domingo son: Salvador Sánchez Cerén, del actual partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), y Norman Quijano, del partido opositor de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). (PÚLSAR)

Audios:

    Ramón Villalta, director de la Ong, Iniciativa Social para la Democracia: (257 kB) descargar_peque

Comentemos

73 − 65 =