“El proceso de colonización se está reproduciendo hoy con el fin de apropiarse de los recursos naturales”

UNASURAsí lo aseveró Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, refiriéndose a las acciones violentas que en los últimos años han realizado grandes potencias como Estados Unidos.

Desde hace unos días, los representantes de los países que integran el bloque de Unasur se reunieron en la ciudad de Caracas, Venezuela, para analizar la explotación de recursos naturales en esta parte del continente.

El secretario general de Unasur afirmó que históricamente existe el antecedente de que muchas grandes potencias realizaron la “ocupación violenta de territorios mediante las armas” con la finalidad de ampliar sus mercados y conquistar otros.

Rodríguez Araque aseguró que este fenómeno se está reproduciendo hoy y así lo evidencia las invasiones en Irak y otros países. Advirtió que actualmente también existe una amenaza para Venezuela.

“Este proceso de recolonización significa la apropiación de los recursos naturales, que son indispensables para continuar la expansión de las grandes potencias en el mundo”, explicó el representante de Unasur. La Conferencia de Unasur sobre Recursos Naturales culminará este jueves. (PULSAR)

Audios:

    Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur: (961 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 1 = 10