El nuevo presidente de Paraguay ya fue invitado a la próxima Cumbre del Mercosur

El mandatario uruguayo, José Mujica, felicitó a Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado, por su triunfo en las elecciones en Paraguay.

Mujica señaló que para Uruguay “es muy importante que se hayan celebrado estas elecciones con normalidad y que el país hermano viva la democracia a plenitud”.

Además, adelantó la invitación a Cartes para que llegue hasta Montevideo en junio próximo para la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lo mismo hizo la Presidenta argentina a través de su cuenta en Twitter. Allí Cristina Fernández de Kirchner pidió a Cartes que extienda sus “felicitaciones al pueblo paraguayo por la ejemplar jornada cívica”.

Fernández también expresó que espera ver al nuevo Presidente paraguayo en el venidero encuentro del Mercosur.

De este modo, se espera que en la próxima Cumbre en Montevideo Paraguay recupere su participación normal en el bloque regional.

Este país fue suspendido luego del golpe institucional que significó en junio del año pasado la destitución de Fernando Lugo a través de un juicio político “express”.

Justamente fueron los legisladores del Partido Colorado y del Partido Liberal quienes votaron mayoritariamente por la destitución de Lugo.

Cartes se impuso este domingo con 45,9 % de los votos, al candidato liberal, Efraín Alegre, quien alcanzó 36,9 % de los sufragios.(PÚLSAR)

Audios:

    Horacio Cartes, luego de conocer su triunfo el domingo por la noche en Asunción: (572 kB) descargar_peque

    Efraín Alegre, candidato del Partido Liberal, reconoce el triunfo de Cartes, en la noche del domingo: (637 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 18 = 26