Colombia: Agricultores intensifican paro y acusan al gobierno de incumplir promesas

dignidad cafeteraEste martes se cumplió el segundo día del paro agrario que realizan miles de organizaciones del campo colombiano.

Las movilizaciones campesinas se realizaron en varios departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Huila, Putumayo, Meta, Caldas, Risaralda y Caquetá.

Cabe resaltar que esta importante medida de fuerza se desarrolla a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

Los productores agropecuarios están acusando al gobierno colombiano de incumplir una serie de promesas.

Por ejemplo, según los campesinos, el gobierno no cumplió con reducir los precios de los fertilizantes, ni solucionar las deudas de los agricultores con los bancos.

De igual manera, los agricultores también están exigiendo que las autoridades controlen el ingreso de productos agrícolas importados y que se revisen los tratados de libre comercio que Colombia tiene con varios países del mundo.

Sin embargo, varios funcionarios del gobierno afirman que sí se ha cumplido con los acuerdos pactados con las organizaciones agrarias.

Voceros del movimiento Dignidad Cafetera, manifiestan que el gobierno “solo está apagando incendios”.

Revelaron que los muchos de los recursos que entrega el gobierno no se usan en productivos prioritarios, sino que van destinados al arreglo de viviendas rurales.

El dirigente cafetero Víctor Correa señaló que los actuales candidatos presidenciales deben comprometerse con el sector agropecuario colombiano. (PÚLSAR)

Audios:

    Víctor Correa, dirigente cafetero: (217 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 1