Chile: Dirigentes de diferentes partidos llaman a reclamar una Asamblea Constituyente

Convocaron a sumarse a la Campaña Marca Tu Voto en la segunda vuelta electoral del 15 de diciembre.

A la actividad realizada en el Senado en Santiago asistieron los parlamentarios en ejercicio y electos.

Entre ellos estuvieron Guido Girardi (PPD), Alfonso De Urresti (PS), Camila Vallejo y Daniel Núñez (PC). Asimismo participaron los secretarios Miguel Crispi (Revolución Democrática), Pablo Peñaloza (Partido Ecologista Verde) y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Desde la distancia, se comprometieron Carlos Montes, Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (IA), entre otros representantes políticos.

La campaña llamar marcar las siglas AC en las papeletas de voto. Con esto, se intenta dar un mensaje político sobre la necesidad de modificar la Constitución chilena con una Asamblea Constituyente.

En el dialogo con la prensa, el senador Girardi destacó que “esta constitución va a imposibilitar que tengamos derecho a la salud o a la educación o de la defensa de la naturaleza y los pueblos originarios”.

En tanto, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, emplazó a la candidata Michelle Bachelet para que se pronuncie explícitamente a favor de marcar el voto.

La ex dirigente estudiantil y actual diputada electa Camila Vallejo, destacó la importancia que Marca Tu Voto ha tenido en la articulación de actores diversos frente a la demanda por una Asamblea Constituyente.

Finalmente, los organizadores de Marca Tu Voto destacaron que su invitación es para que este 15 de diciembre los ciudadanos vayan a votar y que manifiesten su opinión marcando preferencia o dejando su voto en blanco o nulo, pero que no olviden marcar en su voto AC de Asamblea Constituyente.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)

Comentemos

74 − 71 =