Argentina: Finalizó con 26 detenidos una protesta en Córdoba contra le Ley Ambiental Provincial

La Legislatura de Córdoba aprobó el miércoles la Ley de Política Ambiental Provincial.

La aprobación de la norma se produjo en el marco de una represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos que dejó 26 detenidos en la noche del miércoles.

El proyecto aprobado fue presentado por el Ejecutivo provincial en respuesta al reclamo de diferentes asambleas ambientalistas.

Cabe recordar que la movilización de la Asamblea Malvinas por la Vida impidió el inicio de las actividades de una planta de procesamiento de semillas de la multinacional Monsanto en la central provincia argentina.

Vanesa Sartori, integrante de esa organización, planteó a lavaca.org sus dudas sobre las consecuencias que puede generar la propuesta de reordenamiento territorial en base a criterios ambientales.

Desde esa organización señalaron como “ambiguos” los criterios según los cuales se redefinirán “las eco-regiones” de la provincia.

La aprobada ley provincial plantea también la consulta popular a partir de la reunión de firmas. Además, señala que los estudios ambientales rechazados no podrán volver a ser presentados.

Según Vanesa Sartori, la ley “sigue fomentando el modelo extractivista”. Explicó que la norma no da “garantías sobre la “tala de árboles, el modelo sojero y las cuencas hidrícas”.(PÚLSAR)

Audios:

    Mariano Schajter, integrante de la fuerza Marea Popular en Córdoba, en diálogo con Radio Sur: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

6 + 4 =