Venezuela: Miles de mujeres participan en histórico congreso para exigir el cese de la violencia de género

mujeresMás de ocho mil mujeres participaron en el Primer Congreso Venezolano de las Mujeres que se clausuró el pasado domingo.

Las mujeres debatieron sobre el diseño de políticas públicas que fomenten la producción nacional, así como el cese de la violencia de género.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “histórico” el congreso y a su vez felicitó a todas las organizaciones feministas que participaron.

“El 8 de marzo tenemos que decir es el día de la mujer rebelde, digna, socialista, revolucionaria. Hoy es el día de las que luchan, las que sueñan, las que se comprometen”, expresó Maduro.

En el acto también participan las mujeres pertenecientes al Ejecutivo, así como aquellas que por su destacada labor en la sociedad venezolana.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, destacó el hecho de que las mujeres venezolanas hoy ocupen cargos en la administración del Estado.

“Hoy la mujer venezolana ha asumido como el único modelo de garantizar igualdad, el Socialismo del Siglo XXI”, expresó Tarazón.

Finalmente el presidente venezolano clausuró el congreso y anunció la creación de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) cuyo primer censo e inscripción será el 25 de abril.

“Unamujer se encargará del proceso de producción, distribución, importación de elementos esenciales para la vida de la mujer y la familias”, anunció Maduro. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (493 kB) descargar_peque

Comentemos

40 − = 35