Perú: La violencia sexual hacia la mujer aumenta cada vez más

violencia-mujerUn antecedente preocupante es que el 75% de los peruanos cree que las mujeres que se visten provocativamente se exponen a una falta de respeto en la calle.

Por esta razón, DEMUS, una organización feminista peruana, lanza la campaña “Un hombre no viola”. Esta campaña busca erradicar la cultura de la violencia sexual contra la mujer.

Mariel Távara, responsable de la línea psicológica de DEMUS, expresa su preocupación sobre la gravedad del problema.

“Solo entre febrero y marzo de este año, aproximadamente 30 de las noticias reportadas de violación sexual fueron cometidas por padres o padrastros”, señala la activista.

Távara también revela que muchas de las mujeres víctimas no cuentan en la actualidad con la defensa del Estado peruano.

Un informe realizado por la ONG DEMUS demuestra que las violaciones no solo se dan en lugares solitarios o por personas desconocidas.

Un 34% de las mujeres fueron violadas en sus domicilios. Y un 42% en las escuelas o casas de familiares.

Un 75% de las víctimas son menores de edad, que luego tienen problemas para socializar en su comunidad debido a una sensación de inseguridad.

Con la campaña “Un hombre no viola”, la ONG DEMUS busca que las mujeres no guarden silencio y denuncien estos casos.

En su mayoría, los responsables son los padres biológicos y también las figuras masculinas paternas que viven en el hogar.

Esta campaña cuenta con una exposición fotográfica. Allí se muestran casos reales de familias que sacrifican a las mujeres por conservarse “unida” ante la sociedad. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Mariel Távara - DEMUS:

    (Audio "Enlace Nacional")

    (668 kB) descargar_peque

Comentemos

22 + = 25