Ecuador: Inician campaña contra la violencia a la mujer

logo violencia género

En Ecuador, el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional han iniciado juntos una campaña contra la violencia a la mujer, denominada “Infórmate, habla y actúa”.

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en Ecuador, 1 de cada 6 mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual.

A partir del 10 de diciembre se implementará el “Acuerdo Nacional por la eliminación de la violencia en contra de las mujeres”.

Ese mismo día se realizarán conciertos musicales y otras actividades, donde se concientizará a la ciudadanía sobre este problema.

Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura, indicó que las políticas de prevención son importantes. Por ello, los eventos están destinados a generar una cultura de paz y de respeto.

Opinó que la lucha contra la violencia a la mujer es una política de Estado y está complementada con acciones  efectivas  contra la impunidad.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dijo que es necesario mejorar las relaciones entre hombres y mujeres.

“Es importante trabajar como Estado en concienciar y sensibilizar sobre la importancia de generar mejores condiciones en la relación hombre – mujer”, manifestó.

Rivadeneira explicó que ésta será la oportunidad de  reflexionar acerca de los patrones culturales que deben cambiar para construir una sociedad en donde prime el respeto a los derechos.

“La violencia de género es uno de los grandes males sociales que debe ser erradicado, implica el grado de violencia social que podemos llegar a tener”, agregó. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional: (410 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 44 = 52