Venezuela: Líderes de distintas religiones hacen llamado por el diálogo y la paz

iglesia venezuela

Este lunes se realizó una reunión entre autoridades del gobierno venezolano y los representantes de diversas religiones importantes que se desarrollan en dicho país.

Participaron líderes de las religones católica, evangélica, musulmana, y judía.

La reunión tuvo como objetivo abogar por un mejor clima de paz y diálogo en Venezuela, que sufre una fuerte crisis social desde hace semanas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resaltó la voluntad de paz que expresaron los líderes de las diferentes religiones.

“Esa voluntad de paz que hay en los liderazgos de las iglesias espero que se traduzca en un mensaje claro al pueblo que de ese es el camino necesario: el diálogo, la concertación”, expresó Rodríguez Torres.

Por su parte, Isaac Cohen, rabino de la Asociación Israelita de Venezuela, también destacó la reunión de todas las religiones monoteístas que hacen vida en el país.

“Se requiere de humildad para este diálogo que estamos promoviendo, humildad que este noble país tiene. Tenemos que transmitir esta humildad, este concepto de justicia y de paz”, pidió el rabino Cohen.

De igual manera, el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, afirmó que los diversos líderes religiosos están pensando “en un nuevo clima de diálogo” para el país.

Los líderes religiosos se comprometieron a llevar un mensaje de paz en las escuelas, barrios, comunidades e iglesias, y también apoyar el desarme voluntario. (PÚLSAR)

Audios:

    Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz: (617 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 18 = 20