Senado mexicano rechaza espionaje de Estados Unidos

senado

Ante las revelaciones del agente norteamericano Edward Snowden sobre actos de espionaje en territorio azteca, la Cámara Alta solicitó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, exigir una explicación precisa y urgente al gobierno de Estados Unidos sobre este hecho.

El Senado mexicano enfatizó que esta acción viola la seguridad nacional, así como la intimidad de la población del país.

Durante la sesión parlamentaria, la diputada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas Montero, recordó que Ley de Seguridad Nacional tipifica a los actos de espionaje como una amenaza a la seguridad nacional, por lo que sentenció que es necesario que el presidente Peña Nieto se pronuncie de manera pública sobre este caso.

Además la parlamentaria detalló que es imprescindible impulsar una estrategia para blindar a México ante el espionaje de Estados Unidos, pues “eso sí es terrorismo”.

En este mismo sentido se expresó la senadora por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), Adriana González Carrillo, quien externó la molestia de los integrantes de la Cámara Alta por este acto.

“Nos molesta que el Gobierno de México no tenga la fuerza para salir a defender a la nación mexicana, es una posición del Estado mexicano”, señaló.

Al mismo tiempo reprochó la negativa de México para ofrecer asilo al ciudadano estadounidense Edward Snowden.

González Carrillo consideró que al no tener facultades para juzgar las acciones de Snowden, México debió mantener su postura de respeto a los derechos humanos y ofrecerle asilo político al ciudadano estadounidense,  independientemente si otras naciones lo hicieron antes.  (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 

Audios:

    Reporte Informativo : Alejandro Pacheco (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

58 + = 68