Ecuador: Suspenden desalojo de organización indígena de su sede en Quito

conaieEl Gobierno ecuatoriano anunció que, por el momento, no desalojará a los dirigentes y activistas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de su local en la ciudad de Quito.

Betty Tola,  ministra de Inclusión Económica y Social, informó que el gobierno no desalojará a la organización indígena. Este martes 6, finalizaba el plazo del contrato que tenía la organización para ocupar el edificio.

Según informaron varios medios de comunicación, las autoridades están revisando un recurso de reposición presentado por la organización indígena.

Tola señaló que la CONAIE presentó un recurso administrativo que deberá ser revisado por las autoridades. Esta revisión tomaría al menos dos meses.

“Eso significa que tenemos por delante dos meses, de acuerdo a lo que manda la norma” para resolver el caso, dijo la ministra.

En las últimas horas, un numeroso grupo de integrantes de la CONAIE están realizando una vigilia en su local.

Lourdes Tibán, asambleísta por el movimiento Pachakutik, se solidarizó con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Tibán manifestó que la organización representa al sector indígena a nivel nacional, y que la remoción de su sede es un acto de “venganza” por parte del Gobierno de Rafael Correa. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jorge Herrera, presidente de la CONAIE: (361 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 5