Congresistas ecuatorianos acusan al presidente Rafael Correa por daños ambientales en el Yasuní

yasuni congresistasEl mandatario ecuatoriano fue acusado de haber violado la ley, por ordenar la supuesta construcción de una carretera en el Parque Nacional Yasuní.

Los congresistas ecuatorianos del movimiento Pachakutik argumentan que el presidente Rafael Correa necesitaba de una autorización de la Asamblea de Ecuador para la construcción de una carretera en dicha reserva natural.

Según los congresistas, varias comunidades indígenas que viven en los bloques 31 y 43 de los campos del Yasuní, han denunciado que el gobierno estaría construyendo una carretera en el área intangible del Parque Nacional.

La asambleísta Magaly Orellana, del movimiento Pachakutik, aseguró que tiene videos que prueban la construcción de la carretera.

Denunció que el presidente Rafael Correa violó el artículo 57 de la Constitución ecuatoriana al permitir el ingreso a una zona intangible.

“Según sus versiones, el presidente dijo que no se van a construir carreteras. Aquí tenemos la prueba de que miente al país una vez más”, aseveró Orellana.

En recientes días, un grupo de asambleístas ecuatorianos visitó el Yasuní, con un grupo de periodistas, para verificar los daños ambientales debido a la explotación en la zona.

Los congresistas denunciaron que la construcción de la carretera está avanzando hacia una zona donde se encuentran pueblos indígenas en aislamiento. (PULSAR)

Audios:

    Magaly Orellana, asambleísta del movimiento Pachakutik: (754 kB) descargar_peque

Comentemos

69 − 64 =