Bolivia: Interpelarán a ministra de Desarrollo Rural por caso de presunta malversación en Fondo Indígena

fondo indigenaExisten diversas posiciones sobre la próxima interpelación a la Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, por el caso de la malversación de recursos del Fondo Indígena.

Muchos sectores políticos advierten que el Congreso no censurará a la ministra por este polémica caso.

Hace unos días, la Asamblea Legislativa boliviana convocó para este 13 de marzo a la ministra Achacollo para que explique los  detalles sobre los proyectos aprobados y las obras ejecutadas en el Fondo Indígena Originario y Campesino (Fondioc).

En el mes de febrero, la Contraloría del país detectó que existe un daño económico de 71 millones de bolivianos debido a que 153 proyectos de desarrollo productivo y social no se fueron ejecutados.

La ministra deberá presentar ante una comisión del Senado las respectivas pruebas de descargo.

Diversos parlamentarios de oposición advirtieron que la bancada oficialista que es mayoría en el Senado, impedirá la censura de la cuestionada ministra.

Óscar Ortiz, senador opositor por Unidad Demócrata (UD), sostuvo que el objetivo de la interpelación es aclarar los supuestos casos de corrupción en el Fondo Indígena.

Por su parte, el presidente del Senado, Alberto Gonzáles, detalló que el informe de la Contraloría es preliminar y que “las investigaciones identificarán a los culpables”, expresó. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Alberto Gonzáles, presidente del Senado: (394 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 57 = 62