Organizaciones de desplazados por el conflicto armado protestan contra el gobierno colombiano

desplazadosCentenares de familias que integran la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia tomaron un lote desocupado en la ciudad de Bogotá a manera de protesta contra el actual gobierno colombiano.

Las familias de desplazados estaban conformadas por hombres, mujeres y niños de los departamentos del Chocó, Cauca y Tolima.

Los dirigentes informaron que las autoridades gubernamentales han incumplido varias promesas sociales que hicieron a la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia.

Por ejemplo en la entrega de mejores viviendas, y un mayor acceso a los servicios de educación y salud.

Recientemente, el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos informó que cerca de 5 millones de colombianos fueron forzados a abandonar sus hogares debido al conflicto interno armado y a la violación de derechos humanos en los últimos 50 años.

Esta cifra coloca a Colombia como el país con la mayor cantidad de desplazados internos en el mundo con al menos cuatro millones 900 mil personas.

Henry Meléndez,  de la zona de Antioquia, uno de los dirigentes de las familias desplazadas que protestaron y tomaron el lote desocupado en la ciudad de Bogotá, manifestó que están exigiéndole al gobierno colombiano “la capacidad para auto-sostenernos”. (PULSAR)

 

Audios:

    Henry Meléndez, de la zona de Antioquia, uno de los dirigentes de las familias desplazadas : (Audio Telesur) (670 kB) descargar_peque

Comentemos