Ecuador: Promueven campaña “Dile NO a la migración riesgosa”

Ecuador_migrantes01La campaña es promovida por la Embajada del Ecuador en Washington y el Consulado General del Ecuador en New York, Estados Unidos.

La campaña “Dile NO a la migración riesgosa” busca generar conciencia en los ecuatorianos residentes en Estados Unidos sobre el peligro que implica la migración irregular. 

También se intenta sensibilizar a sus familiares en Ecuador.

La campaña será difundida a través de redes sociales, empleando videos testimoniales y mensajes de personas influyentes.

Según los medios de comunicación de Estados Unidos, entre octubre de 2013 y junio de 2014, aproximadamente 52 mil menores ecuatorianos cruzaron la frontera hacia Norteamérica.

La asambleísta ecuatoriana en representación de los migrantes, Ximena Peña, destacó la campaña y  otras acciones emprendidas.
Explicó que una de las barreras que enfrentan los ecuatorianos que regresan a su país son la dificultad de acceder al crédito, debido a la falta de historial crediticio.

“Hay un artículo que permite la creación de un sistema de seguridad en torno al crédito, esta se usará como un fondo que fortalecerá los tramites crediticios de los inmigrantes que no tengan las garantías”, planteó la asambleísta.

De esta manera, los bancos tendrán la garantía crediticia para prestar a los migrantes que han retornado.

Por otra parte, ña Secretaría Nacional de Migrante (Senami) realiza un nuevo proyecto humanitario para gestionar el retorno de ecuatorianos que viven inseguros en otro país.

En la actualidad se gestiona un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología para otorgar becas  a los hijos de los ecuatorianos que tienen residencia permanente en otro país. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ximena Peña, asambleísta ecuatoriana en representación de los migrantes: (800 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 1