Chile: Inmigrantes tendrán mayor acceso a subsidios para contar con mejores viviendas

migracionEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile anunció que los inmigrantes residentes serán beneficiados con un mayor acceso a viviendas.

Este anuncio significa que se modificarán los requisitos para que los inmigrantes puedan acceder a los subsidios habitacionales.

A partir de 2015, los extranjeros que cuenten con la permanencia definitiva en Chile ya no tendrán que aguardar cinco años para postular a los programas de subsidio habitacional existentes.

Desde 2007 más de 5 mil 700 extranjeros se han acogido a estos programas de subsidio habitacional.

Las medidas buscan entregar mayores oportunidades a los extranjeros y evitar la proliferación de campamentos y viviendas subarrendadas de forma ilegal.

“La inmigración es una realidad que para Chile es un tema importante. Necesitamos una política eficaz y también solidaria para las personas que lleguen a nuestro país”, sostuvo la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Las medidas buscan entregar mayores oportunidades a las familias extranjeras residentes en Chile.

Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile creará una comisión que tendrá la facultad para intervenir viviendas subarrendadas. De esta manera se fiscalizará que tengan mejores condiciones de salubridad para quienes residen en esos lugares. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo: (113 kB) descargar_peque

Comentemos

8 + 1 =