México: Nuevas manifestaciones rechazaron el proyecto de Ley de Telecomunicaciones

Una concentración frente al Senado y una cadena humana en el canal Televisa cuestionaron la iniciativa.

Estas movilizaciones se suman a las manifestaciones registradas la semana pasada en oposición al proyecto del Ejecutivo. Se trata de la ley secundaria que ingresó al Senado para aplicar la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, aprobada en abril de año pasado.

Alrededor de 2 mil 500 manifestantes armaron este sábado una cadena humana en la residencia presidencial y en la sede del canal comercial Televisa.

Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, académicos y medios comunitarios cuestionan esta propuesta de ley secundaria por no ajustarse a las expectativas generadas con la reforma constitucional en la materia.

Las manifestaciones de la semana pasada y este fin de semana se producen mientras el proyecto ese analizado en comisiones del Senado.

Entre las principales críticas al proyecto se incluye la posibilidad de censura previa, la vigilancia masiva y el bloqueo de información en Internet.

Además, los cuestionamientos apuntaron a la ausencia de una regulación fuerte a la competencia en el sector, a la exclusión de los medios públicos y comunitarios, y a la anulación de facultades fundamentales del órgano regulador.

Las organizaciones repudian que los medios comunitarios estén impedidos de vender espacios de publicidad y cuestionan la tutela gubernamental de los llamados medios públicos.(PÚLSAR)

Audios:

    Paco Ignacio Taibo II, escritor mexicano, en diálogo con Telesur: (152 kB) descargar_peque

Comentemos

11 + = 15