Gobierno de México condena violencia en Siria

Siria

El Gobierno de la República mexicana expresó su más enérgica condena ante el incremento de la violencia en Siria que ha ocasionado la muerte de miles de personas, además de heridos, refugiados y desplazados.

Fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México rechazó todo uso de la violencia como solución al conflicto en la república árabe.

Al mismo tiempo, exhortó a las partes involucradas en el conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un arreglo pacífico.

Además, reiteró su llamado a favor de una transición política incluyente, dirigida por la comunidad siria, que conduzca a la consolidación de un sistema político democrático a través del inicio de un diálogo político serio entre las autoridades sirias y todos los integrantes de la oposición.

Del mismo modo exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto a respetar plenamente los Derechos Humanos de la población, esto aunado a la prohibición de uso de armas químicas y biológicas en contra de los civiles. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México


aromina.garcia

Comentemos

8 + = 10