FARC: “Gobierno colombiano no estaría garantizando los derechos de víctimas del conflicto”

tellezLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan afirmando que el Estado colombiano no ha presentado propuestas sobre las víctimas del conflicto.

Este punto actualmente se debate en los diálogos de paz en la ciudad de La Habana.

“A fecha de hoy ni una sola propuesta sobre víctimas ha sido presentada por el Estado infractor en la Mesa de Diálogos”, criticó el vocero de la guerrilla Ricardo Téllez.

También mencionó que El Gobierno aún no formula una solución a las propuestas presentadas por las FARC.

“¿Quizás el Estado piensa que ha cumplido con sus obligaciones políticas, legales y éticas solo por permitir que 60 víctimas del conflicto hayan comparecido en La Habana para verter sus desgarradores testimonios?”, agregó Téllez.

Además, advirtió del aumento de víctimas con la reciente ofensiva militar contra la guerrilla.

Dijo que estos operativos acabaron con la tregua unilateral de las FARC y ha frenado las medidas que se estaban acordando para reducir la intensidad del conflicto. También señaló que dichos operativos han generado centenares de desplazados.

“En promedio más de 16 mil colombianos son desplazados cada mes, a la fecha van al menos 713 víctimas por artefactos explosivos, se han registrado al menos 700 delitos contra la integridad y la libertad sexual”, comentó.

“Son éstas nuevas víctimas del conflicto, responsabilidad exclusiva del Estado victimario, que no han merecido ni una sola línea en los triunfalistas comunicados del Gobierno”, finalizó Téllez. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rodrigo Granda también conocido como “Ricardo Téllez”, vocero de la guerrilla : (730 kB) descargar_peque

Comentemos

40 − = 31