En Honduras, asesinan a tres defensoras y defensores de DDHH

Foto: MADJ

Foto: MADJ

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia de Honduras (MADJ) confirmó el asesinato de tres defensoras y defensores indígenas tolupanes a manos de supuestos mineros que explotan antimonio en las tribus del departamento de Yoro.

Las víctimas son María Enriqueta Matute, de 60 años, Armando Medina de la tribu Las Brisas y Rigo Medina de la tribu Cabeza de Vaca 1.

A la condena que hace el MADJ de la tragedia, se suma la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras, ya que señalan, las víctimas “realizaban un ejercicio de autonomía y soberanía territorial por la defensa de sus bienes naturales”.

El MADJ, por su parte, señala a las autoridades policiales hondureñas y a la Fiscalía del departamento de Yoro, como cómplices de los homicidas y exigen que ejerzan su trabajo para garantizar la justicia para los pueblos indígenas de Honduras.

Al mismo tiempo, los acusan de ser “conocedores de que personas armadas circulan en la zona y no han hecho nada por detener tal irregularidad”. (PÚLSAR/MADJ)

 

 


aromina.garcia

Comentemos

83 − = 74