En Guatemala, asesinan al tercer periodista en lo que va del año

prensa

 Este martes, el periodista guatemalteco Luis de Jesús Lima, de 68 años, fue asesinado cuando se dirigía a la estación de Radio Sultana, en el departamento de Zacapa, al sureste de Guatemala.

El también locutor de radio fue atacado a tiros por dos hombres que iban en motocicleta según las primeras investigaciones del Ministerio Público.

Con Luis de Jesús Lima, suman tres comunicadores guatemaltecos asesinados este 2013; en abril murió a tiros Luis Alberto Lemus Ruano, exdirector y exproductor de un programa de televisión y semanas antes falleció en circunstancias similares el periodista Napoleón Jarquín Duarte.

De acuerdo al diario guatemalteco Siglo 21, Luis de Jesús Lima dirgiía un programa matutino en el que hacía entrevistas a personales locales destacados.

Desde enero del 2012, fecha en la que el presidente Otto Pérez Molina llegó al poder, la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), tiene registradas cuatro denuncias de amenazas de muerte a periodistas por su actividad profesional. (PÚLSAR)


aromina.garcia

Comentemos

71 − 63 =