Ecuador: Bloque del Alba se solidariza con Ecuador en lucha contra petrolera Chevron

texaco1

En la Segunda Cumbre extraordinaria del ALBA-Petrocaribe, que se realizó en la ciudad de Caracas, el Consejo Político de ministros de Relaciones Exteriores reiteró su solidaridad con Ecuador en su lucha contra la petrolera Chevron.

El bloque de países rechazó “la campaña mediática que ha emprendido la empresa transnacional estadounidense Chevron-Texaco en contra de Ecuador”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó la mención que hizo el bloque del ALBA y la solidaridad con el gobierno ecuatoriano.

De igual manera, un grupo de ciudadanos ecuatorianos inició una campaña llamada “Somos Amazonía”, con la finalidad de recolectar dinero para seguir enfrentando el pleito judicial contra la empresa transnacional Chevron.

Pablo Fajardo, uno de los abogados defensores de las comunidades ecuatorianas afectadas ambientalmente por Chevron, señaló que se necesitan 150 millones de dólares al mes para continuar con la demanda judicial contra la petrolera.

Como se sabe, la empresa transnacional ha sido acusada por daños ambientales en la Amazonía ecuatoriana, y diversas comunidades están exigiendo que pague nueve mil 500 millones de dólares como compensación.

El abogado Fajardo manifestó que “se requiere apoyo económico de la Comunidad Internacional y de las ecuatorianos para contribuir en esta lucha que lleva más de 20 años”, indicó. (PÚLSAR)

Audios:

    Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano: (409 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 1 =