Edward Snowden solicita asilo a 21 países alrededor del mundo: Wikileaks

Edward-Snowden

Wikileaks difundió en su portal de internet que Sarah Harrison, consejera jurídica del exasesor de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana, Edward Snowden, inició los trámites para solicitar asilo para su cliente en 21 naciones, según informó la agencia rusa de noticias RT.

De acuerdo con la nota informativa de RT, Wikileaks dio a conocer que los países donde Edward Snowden ha pedido asilo, son Venezuela, Cuba, Bolivia Ecuador, Brasil, Nicaragua, además de China, Finlandia, Holanda, Austria, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suiza e Islandia.

RT agrega que Wikileaks señaló que “las solicitudes fueron entregadas a un funcionario del consulado ruso en el aeropuerto de Sheremétyevo en Moscú, el pasado 30 de junio”.

Al ser cuestionado por la misma cadena rusa Russia Today, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo dispuesto a conceder asilo al detractor norteamericano.

Edward Snowden es buscado por las autoridades estadounidenses por revelar información secreta que destapó una enorme red de espionaje de los Estados Unidos y divulgó varios documentos como prueba. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México


aromina.garcia

Comentemos