Ecuador: La página satírica “Crudo Ecuador” es víctima de amenazas en las redes sociales

crudoEn las redes sociales, diversas amenazas se han presentado en contra de una página satírica de Facebook, llamada “Crudo Ecuador”.

Esta página fue criticada por el presidente Rafael Correa, quien sostuvo que los memes que se cuelgan en dicha página de Facebook son “un ataque sistematizado y financiado” en contra de su gobierno.

Esta página se caracteriza por publicar videos de humor y fotografías de personajes políticos vinculados con el actual gobierno ecuatoriano u otros personajes de la política.

“Necesitamos el apoyo de todo el pueblo porque somos más y si éste es un tipo pagado haciendo esto, nosotros podemos tener 10 mil voluntarios diciendo usted es un mentiroso y basta”, indicó Correa.

Luego de la campaña para activar a usuarios de redes sociales para contrarrestar las gráficas humorísticas que elabora Crudo Ecuador, comenzó una serie de insultos y agravios en contra del administrador de esta página en la red social Twitter.

Algunas fueron amenazantes, como la cuenta @fidelernesto24, quien escribe a la página “Crudo Ecuador” (@CrudoEcuador) las siguientes palabras: “sé que pronto te vamos a encontrar y te daremos tu merecido, empezaremos por tu familia para que palpes el sufrimiento”.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, también en su cuenta de Twitter, escribió que pondrá “una denuncia para que se investigue la supuesta amenaza”.

Igualmente, el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dice que la policía está investigando las amenazas vertidas a través del Twitter en contra de la página de memes satíricos “Crudo Ecuador”.

El fiscal manifestó que la amenaza, para que constituya delito, debe “tener un principio de acción para ejecutar esa amenaza”. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado: (450 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 22 = 30