Canciller Rodríguez: “Venezuela está siendo atacada mediáticamente”

venezuela mediosLa ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que existe una campaña mediática internacional contra su país, cuyo objetivo es influir negativamente en la opinión pública y desacreditar al gobierno.

Durante una entrevista en un programa televisivo, Rodríguez afirmó que los medios de comunicación han emprendido un acoso mediático contra Venezuela, dirigido a debilitar la institucionalidad del Estado.

“La impunidad con la que actúan los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales es absoluta. Es una franca donde no entra ningún tipo de derecho”, enfatizó.

La Canciller venezolana insistió en que no debe trivializarse lo que sucede a nivel mediático, ya que se trata de “una política comunicacional orquestada y además cartelizada editorialmente contra Venezuela por fuerzas imperiales”, afirmó Rodríguez.

“La concepción del Estado fallido o del Estado forajido no es una concepción jurídica, es una concepción elaborada por los Estados Unidos para permitir la intervención en determinados países”, informó Rodríguez.

La Canciller también se refirió a los ataques recientes a líderes del gobierno por parte de medios de comunicación extranjeros. Esto porque, según la canciller, Venezuela está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial.

“Hicimos estudios de las 17 semanas que han transcurrido en este año, en medios españoles solamente, el 71 % son negativas. Cuando vemos estas campañas contra el presidente Maduro, que buscan deslegitimar su mandato, hay una intención de erosionar la legitimidad del Estado venezolano”, comentó.

“La nueva configuración geopolítica que se está construyendo es contraria a los intereses de los grandes centros financieros de poder, y Venezuela está en el centro de ellos. Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático”, puntualizó Rodríguez. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela: (660 kB) descargar_peque

Comentemos

66 − = 61