Colombia: Denuncian amenazas contra canal de televisión que promueve temas de derechos humanos

capitalEl gerente del Canal Capital de la ciudad de Bogotá, el periodista Hollman Morris, denunció que desde hace varios días está recibiendo una serie de amenazas contra su vida.

Morris también denunció que el portal internet y las redes sociales del canal de televisión han recibido ataques informáticos y un intento de hackeo.

El periodista informó que ya presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía. Por eso solicitó a las autoridades que apresuren las investigaciones sobre los ataques al Canal Capital.

“Le pido al gobierno nacional las garantías para un ejercicio pleno de la libertad de expresión y del periodismo en Colombia”, opinó el periodista.

También destacó que Canal Capital defiende y promueve los derechos humanos y una cultura de paz en Colombia.

Morris opinó que las amenazas pueden provenir de grupos de extrema derecha del país.

De igual manera, anunció que se reunirá con un representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, para informarle de los ataques informáticos que ha recibido el canal de televisión.

Morris y Canal Capital han recibido saludos de solidaridad de miles de colombianos que rechazan las amenazas contra la vida del periodista y los ataques informáticos a las redes sociales del canal. (PÚLSAR)

Audios:

    Hollman Morris, gerente del Canal Capital: (376 kB) descargar_peque

Comentemos

64 − = 62