Amnistía Internacional manifesta su apoyo a Edward Snowden

65900_10152987654860117_21407729_n

La organización humanitaria Amnistía Internacional aseguró que seguirá presionando a los gobiernos para garantizar los derechos del exagente norteamericano Edward Snowden.

Esto incluye, a decir de la agrupación, “su derecho irrebatible a pedir asilo donde él desee”.

El director de la oficina de Amnistía Internacional en Moscú, Sergei Nikitin, calificó como deplorables las presiones que reciben los gobiernos para evitar que Snowden obtenga protección del algún país.

El defensor subrayó que las acciones de Snowden están justificadas, pues la información revelada por el ciudadano norteamericano es de “evidente interés público ya que ha sacado a la luz amplios programas de vigilancia que interfieren de manera incuestionable en el derecho de las personas a la privacidad”.

Nikitin destacó que “los Estados que intentan impedir que una persona revele ese tipo de conducta ilegal están burlando el derecho internacional. La libertad de expresión es un derecho fundamental”, puntualizó.

Este viernes, representantes de Amnistía Internacional se reunieron con Snowden en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 


aromina.garcia

Comentemos