El Parlamento Internacional de Comunicadores Indígenas debate en Chile sobre el Derecho a la Comunicación

Este martes cierra el encuentro que reúne en Santiago a comunicadores y comunicadoras de la región para discutir sobre el ejercicio de la comunicación en el panorama latinoamericano actual.

El Parlamento tiene lugar en el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra en Chile cada 21 de junio.

La actividad pretende hacer una llamado de atención sobre la necesidad de debatir una nueva ley de comunicaciones que incluya la perspectiva indígena.

Se espera que al cierre del Parlamento los participantes envíen una carta pública dirigida a los candidatos presidenciales y parlamentarios para expresar la preocupación sobre el tema.

El Parlamento Internacional Indígena por el Derecho a la Comunicación en América Latina es impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, en conjunto con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Radio Tierra y el Observatorio de Medios Fucatel.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)

Audios:

    Desde Santiago, reporte de Radio Tierra: (1 MB) descargar_peque

Comentemos