Radios comunitarias en México preparan ley reglamentaria a Reforma de Telecomunicaciones

Radios comunitariasRepresentantes de radios comunitarias del estado de Oaxaca y el Congreso Nacional de Comunicación Indígena (CNCI) preparan una propuesta de ley reglamentaria a la Reforma de Telecomunicaciones, misma que ya fue declarada constitucional y que será promulgada el viernes por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Erick Huerta, asesor del CNCI, sostuvo que la reforma debe incluir requisitos accesibles a los medios comunitarios de concesión de radio y telecomunicaciones.

De igual manera, señaló que el objetivo es que no se dificulte la labor de medios comunitarios y que se tome en cuenta la realidad y sistemas jurídicos de los pueblos indígenas.

En la reforma en materia de telecomunicaciones, aprobada por el Senado de México en abril, en uno de los puntos se incluyó la adición de las radios comunitarias e indígenas a  las concesiones de uso social, es decir, se logró su reconocimiento legal.

El viernes 31 de mayo, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto hará oficial la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones en una ceremonia en la residencia oficial Los Pinos. (PÚLSAR)

 

 

 


aromina.garcia

Comentemos

− 3 = 1