Lo anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Hospital Militar de Caracas.
Según el anuncio oficial, Chávez murió a las 16:25 de la tarde de este martes.
Con la voz cortada por la emoción, Maduro aseguró que “la paz y el respeto tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica”
El vicepresidente venezolano pidió “al pueblo canalizar el dolor en paz”. Además, señaló que en este momento “sólo cabe la compresión y el respeto de los ideales de paz, patria y democracia”.
El principal referente actual del Gobierno venezolano recordó que Chávez luchó 2 años contra un cáncer hasta su fallecimiento.
Además, pidió al pueblo venezolano “la mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad”. Además, demandó que “no haya flaquezas, que no haya odio”.
Maduro llamó al pueblo venezolano a “congregarse frente al Hospital Militar y en las plazas Bolivar” de todo el país. “A partir de este momento, es prohibido llorarlo”, sentenció el referente venezolano.
En cadena nacional, Maduro reconoció a Chávez como “comandante eterno de las fuerzas revolucionarias”.
El líder venezolano murió en el Hospital Militar de Caracas. Allí permanecía desde el pasado 18 de febrero, fecha en la cual regresó de Cuba, luego de permanecer unos 70 días en convalecencia en La Habana. La último operación del presidente venezolano fue el 11 de diciembre pasado debido a la reaparición de un cáncer que lo afectaba desde el 2011.(PÚLSAR)