Agricultores colombianos protestan contra tratados de libre comercio

papaMiles de productores de papa de Colombia realizaron diversas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los agricultores critican los Tratados de Libre Comercio, TLCs, que ha firmado y negociado Colombia con varios países.

Los agricultores colombianos están exigiendo una mayor protección para la producción nacional, por ejemplo que ya no se realice la importación de la papa.

Recientes informaciones detallan que debido a los TLCs, en la actualidad están ingresando a Colombia aproximadamente 20 mil toneladas de papa desde el extranjero. Esta importación satura al mercado y afecta a más de 120 mil productores del tubérculo.

Los agricultores están exigiendo que el gobierno colombiano entregue subsidios a los productores de papa. De esa manera se pretende enfrentar los bajos precios del tubérculo y los problemas que provocan las importaciones del cultivo.

El dirigente de los agricultores, Israel Rodríguez, manifestó que el gobierno colombiano debe establecer incentivos para los agricultores y fijar precios para la papa. “Estamos perdiendo competitividad ante las nuevas políticas del Estado”, manifestó el dirigente en referencia a los TLCs que está firmando Colombia. (PULSAR)

Audios:

    Israel Rodríguez, dirigente de los agricultores: (Audio Telesur) (283 kB) descargar_peque

Comentemos