José Mujica: “Vamos a asistir a un proceso chavista sin Chávez en Venezuela”

El presidente de Uruguay aseguró que se tratará de “una corriente con características singulares pero algo parecido al justicialismo en la Argentina, y que se va a mantener por mucho tiempo”.

Mujica analizó en el diario uruguayo La República la actualidad y el futuro de Venezuela, luego de participar en las exequias de Hugo Chávez.

El presidente de Uruguay expresó que las manifestaciones de los últimos días en Venezuela son “un documento indiscutible de que los sectores más populares se sienten comprometidos con este proceso”.

Por otra parte, Mujica se mostró sorprendido por el modo en que “las fuerzas armadas venezolanas hacen una impresionante demostración de pertenencia al proceso con tareas civiles”.

Además, destacó “la fuerte presencia del catolicismo militante mezclado con la masa popular”.

Por último, el Mandatario uruguayo analizó la situación del Mercosur luego de la muerte de Chávez. Señaló que “nada va a cambiar en este sentido porque Venezuela necesita al Mercosur y el Mercosur necesita de Venezuela”.

En el mismo punto, concluyó que “la integración es una herramienta para proteger la independencia”. Y llamó la atención sobre el “fuerte sentido integracionista latinoamericano que demuestra que el pueblo venezolano”.(PÚLSAR)

Comentemos

39 − = 30