Este miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el atentado diplomático que sufrió el pasado 2 de julio, como una amenaza de los “enemigos que buscan desestabilizar a las naciones progresistas”, señaló.
Manifestó que el bloqueo aéreo fue un atentado no sólo a su avión presidencial, sino también una ofensa a su país y a toda América Latina.
Morales hizo una fuerte crítica a los Estados Unidos, al cual calificó como país imperialista. “Cuando el imperio ya no puede con un golpe de Estado y con dictaduras militares entonces utilizan el terrorismo y el narcotráfico para amenazarnos”, aseveró el presidente boliviano.
“Hay una mentalidad colonial todavía y los imperios aún imponen estas políticas. No se puede entender que países colonizadores ahora son colonias de otros”, señaló Morales.
Por esta razón, Morales hizo un llamado a su país y al resto de países latinoamericanos a lograr la unidad nacional e internacional.
“Planifiquemos las propuestas de cómo unirnos y seguir identificando a los enemigos internos y externos. Algunos países no quieren que nos liberemos”, expresó el presidente boliviano. (PULSAR)