Enrique Peña Nieto recibe al presidente Barack Obama en México

Peña y Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en la primera visita oficial a México durante su segundo mandato y a pocos meses de iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Obama arribó a la Ciudad de México la tarde este jueves para posteriormente reunirse con el mandatario mexicano en el Palacio Nacional.

La visita de Barack Obama a México se da a pocos meses de terminado el gobierno del expresidente Felipe Calderón, quien destacó durante su mandato por su estrategia de seguridad de “combate al crimen organizado”.

Sobre el tema, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, señaló en rueda de prensa, que hay una nueva estrategia en materia de seguridad que “se debe ordenar, institucionalizar y establecer canales claros” para que la cooperación entre ambos países dé mejores resultados.

Por otro lado, Peña Nieto aseguró que esta reunión tiene especial énfasis en el tema económico, ya que “será un relanzamiento a una relación entre dos gobiernos que van iniciando”.

Asimismo, destacó que se tomaron acuerdos que darán más proyección y beneficio a la relación económica entre México y Estados Unidos.

El presidente Barack Obama termina su visita a México este viernes y posteriormente viajará a Costa Rica para reunirse con su homóloga en ese país, Laura Chinchilla. (PÚLSAR)

 

Audios:

    Enrique Peña Nieto: presidente de México (842 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

78 − 70 =