Campesinos colombianos están refugiados en Universidad en protesta contra proyecto Hidroituango

hidroituangoMás de 300 campesinos colombianos del norte de Antioquia se encuentran desde hace 60 días realizando una protesta pacífica contra la construcción del megaproyecto energético Hidroituango que los obligaría a abandonar sus hogares.

Hace casi dos meses, desde el pasado 18 de marzo, los campesinos abandonaron sus tierras y se refugiaron en el viejo coliseo de la Universidad de Antioquia, donde viven y duermen. Actualmente uno de los graves problemas que enfrentan es el hacinamiento y la carencia de alimentos.

Por esta razón, decenas de estudiantes y profesores de la Universidad realizaron una campaña solidaria de recolección de alimentos para apoyar a los 300 campesinos.

Isabel Zuleta, coordinadora del Movimiento Ríos Vivos que apoya a los campesinos, informó que han recibido apoyo de organizaciones sociales y educativas que han donado alimentos a los campesinos desplazados por el proyecto Hidroituango.

Este proyecto hidroeléctrico es considerado como el más ambicioso en la historia de Colombia, que implicaría la completa inundación de valles y montañas de una zona de Antioquia, y el desplazamiento de miles de agricultores colombianos que actualmente viven y trabajan en el lugar.

Los dirigentes campesinos indican que permanecerán refugiados en el viejo coliseo de la Universidad de Antioquia hasta obtener respuesta de parte de las altas autoridades gubernamentales de Colombia. (PULSAR)

Audios:

    Isabel Zuleta, coordinadora del Movimiento Ríos Vivos: (420 kB) descargar_peque

Comentemos

34 − = 29