Médicos le realizan cesárea a la joven que solicitó aborto terapéutico en El Salvador

Organizaciones

María Isabel Rodríguez, ministra de Salud de El Salvador, dio a conocer este martes en conferencia de prensa que  Beatriz, la joven que solicitó al Estado realizarse un aborto terapéutico, se encuentra estable después de que el lunes se le practicó una cesárea.

A pesar de que el embarazo ponía en riesgo la vida de la joven de 22 años, el 29 de mayo el Estado salvadoreño le negó que médicos le realizaran un aborto; Beatriz padece de lupus y una enfermedad renal, además de que el feto de casi 30 semanas era anencefálico, es decir, sin cerebro.

En la conferencia, el director del Hospital de Maternidad de San Salvador, Roberto Sánchez Ochoa, donde se encuentra Beatriz, aseguró que la intervención se programó debido a la evolución del embarazo, por lo que no hubo aborto.

Sin embargo, la criatura murió horas después debido a que nació sin cerebro, como se había detectado en exámenes previos.

La ley en El Salvador prohíbe, desde 1998, cualquier tipo de interrupción de embarazo, incluso el aborto terapéutico.

Organizaciones defensoras de derechos humanos en El Salvador, Amnistía Internacional, las Naciones Unidas y la organización Human Rights Watch, con sede en Nueva York, hicieron pública su petición al Estado salvadoreño de “defender el derecho a la vida” de la joven Beatriz.  (PÚLSAR)

 

 

 

 

 


aromina.garcia

Comentemos