Brasil: Condenan a 2 sicarios por la Masacre de Felisburgo

El juicio sentenció además a otros dos participantes de la matanza en el Valle de Jequitinhonha.

Francisco de Assis Rodrigues de Oliveira e Milton Francisco de Souza recibieron este viernes la pena de 102 años de prisión por asesinato e incendio durante la invasión al campamento Tierra Prometida.

Para el Movimiento Sin Tierra (MST), la condena de otros dos acusados por la masacre genera un sentimiento de justicia para los militantes de la región.

Sin embargo, la organización advirtió que mientras todos los acusados sigan libres, continúa la amenaza contra los trabajadores rurales.

En octubre del año pasado, el autor intelectual de la masacre, Adriano Chafik Luedy, fue condenado a 115 años de prisión. Fue considerado culpable de ordenar y participar del ataque contra el asentamiento en Felisburgo.

La conocida masacre sucedió el 20 de octubre de 2004, en el asentamiento Tierra Prometida, en la hacienda Nueva Alegría, en el municipio de Felisburgo.

En aquella oportunidad, 5 trabajadores rurales fueron asesinados y otras 12 personas terminaron heriadas durante un ataque a sus hogares. Así, 27 casas y una escuela fueron incendiadas en el episodio.(PULSARBRASIL)

Comentemos

85 − 81 =