Una movilización repudia la represión en el Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires

Sindicatos, organizaciones sociales y fuerzas políticas marchan en la mañana del martes hacia la Jefatura de Gobierno de la capital argentina.

Es para repudiar la represión policial sufrida por médicos, pacientes, periodistas y legisladores el pasado viernes en el interior de un hospital público para personas con dolencias psiquiátricas.

La marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) exige que no se criminalice la protesta social.

El pasado viernes la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires reprimió el reclamo de trabajadores del Hospital Borda, quienes intentaban impedir la demolición de un taller del complejo.

El operativo policial permitió la demolición del espacio, pese existir una medida cautelar que prohibía esa acción. Además, la represión finalizó con 8 detenidos y 50 heridos, entre quienes se cuentan a trabajadores, pacientes y periodistas.

Luego de los episodios, legisladores de las bancadas de oposición en la capital argentina pidieron la renuncia del ministro de Seguridad del distrito, Guillermo Montenegro.

Además, en la mañana del martes es esperaba la presentación de 4 denuncias judiciales contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es por los cargos de abuso de autoridad, desobediencia, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Por otra parte, la vicejefa del Gobierno porteño, Maria Eugenia Vidal, adelantó que buscarán identificar a los supuestos agresores contra la Policia para iniciar acciones legales. (PÚLSAR)

Audios:

    José Luís Matassa, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Ciudad de Buenos Aires: (477 kB) descargar_peque

    Juan Carlos Ibarra, delegado sindical en el Hospital Borda: (269 kB) descargar_peque

Comentemos