Maestros en México continúan protestas en contra de nueva reforma educativa

CNTEMaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el sureño estado de Guerrero, mantienen las protestas en contra de la nueva reforma constitucional en materia de Educación impulsada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La CNTE, corriente disidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, (SNTE), anunció este miércoles que se unirá a otras organizaciones en un “movimiento popular” para continuar manifestándose en contra de la nueva reforma educativa, así como del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.

El Movimiento Popular de Guerrero lo integran maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y el colectivo de policías comunitarias que operan en zonas marginadas de Guerrero, así como organizaciones campesinas y sindicales de la región.

Esta sería la tercera vez que maestros marchan en contra de la reforma educativa. El pasado viernes, miles de manifestantes bloquearon autopistas y fueron desalojados por la Policía Federal mexicana.

Por otra parte, en la capital del país continuaron este miércoles las protestas en contra de la reforma educativa de miembros del CNTE de los estados de  Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Distrito Federal, Chiapas, Baja California Sur y el Estado de México.

A su vez, el secretario de Educación en México, Emilio Chuayffet, señaló que esta nueva reforma “involucra incluso a quienes se oponen a ella”, pero que “quienes argumentan defender la educación violando los derechos de terceros, carecen de razón legal”.

La reforma educativa, aprobada el pasado mes de diciembre como parte del Pacto por México, incluye la evaluación obligatoria de todos los maestros del país. (PÚLSAR)

 

 

Audios:

    Emilio Chuayffet: secretario de Educación de México (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos