Gobierno boliviano decidió expulsar a agencia norteamericana USAID por presunta conspiración

evo

El anuncio fue realizado hoy 1 de mayo, por el mandatario boliviano, Evo Morales, frente a la Casa de Gobierno como parte de la celebración del Día del Trabajador.

Morales ratificó la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

El mandatario acusó a Usaid de “seguir conspirando” y realizar un trabajo político contra el gobierno boliviano al igual que lo habría hecho antes la embajada norteamericana en Bolivia, dijo el presidente.

“Hemos decidido expulsar USAID de Bolivia, y se comunicará inmediatamente a la Embajada de Estados Unidos”, anunció Morales durante su discurso.

La supuesta injerencia política de Usaid se habría realizado en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales bolivianas.  Morales afirmó que Usaid es un “instrumento que todavía tiene una mentalidad de dominación, de sometimiento”.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, operaba en Bolivia desde el año 1964. El mandatario afirmó que Usaid desarrollaba programas “pero con fines políticos y no con fines sociales”. Indicó que trabajaba “manipulando” y “utilizando” a los líderes sindicales. (PULSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (486 kB) descargar_peque

Comentemos