FARC rechazan vinculaciones con el narcotráfico colombiano

rodrigo-granda-vocero-farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, rechazaron rotundamente cualquier vinculación con los carteles del narcotráfico. Los representantes de la guerrilla aseguraron que son una organización seria y que solamente forman parte de una “organización de alzados en armas”.

Hace unos días, fuentes militares colombianas aseguraron que el Ejército destruyó un centro de acopio de droga de las FARC, que estaba ubicado en el departamento del Cauca.

Ante estas acusaciones, el vocero de las FARC, Rodrigo Granda, manifestó que “eso llama a la risa. Nosotros somos una organización político-militar demasiado seria, demasiado responsable”, recalcó el representante de la guerrilla.

INSERTO

Granda también manifestó que esa supuesta vinculación de las FARC con el narcotráfico fue iniciada hace 25 años por Estados Unidos. Manifestó que esos cargamentos de droga también los pueden encontrar incluso en buques insignia que pertenecen a las Fuerzas Armadas o en los aviones presidenciales.

“Pero la máscara siempre cae. Aquí ustedes no están hablando con ningún narcotraficante, está hablando con una organización alzada en armas. Esa es nuestra esencia”, aseguró el vocero de las FARC, Rodrigo Granda.

 Estas nuevas acusaciones sobre un supuesto vínculo del las FARC con el narcotráfico, se produce en medio de las negociaciones de paz que realiza la guerrilla con el gobierno colombiano. Este proceso de diálogo de paz se está realizando en la ciudad de La Habana, Cuba, con la finalidad de encontrar una solución pacífica al conflicto que dura más de 50 años en Colombia. (PULSAR)

Audios:

    Rodrigo Granda, vocero de las FARC: (737 kB) descargar_peque

Comentemos