Bloguera mexicana responsable del “Blog del Narco” teme por su vida

“Lucy”, coordinadora del sitio informativo “Blog del narco” reveló al diario británico The Guardian que vive con temor a las represalias que podrían emprender los carteles de la droga mexicanos y las fuerzas gubernamentales pues dos de sus colaboradores fueron torturados, descuartizados y sus restos fueron colgados en un puente vehicular.

La bloguera de 20 años, que usó un seudónimo por motivos de seguridad, informó al diario que permanece oculta y que cambia de domicilio cada mes para evitar ser localizada por los criminales o por las autoridades.

Añadió que los equipos para realizar el sitio permanecen ocultos en lugares diferentes. Sin embargo, aceptó que cerrar el blog es difícil ya que alguien tiene que difundir la información.

El “Blog del narco” es un sitio que difunde información sobre los enfrentamientos entre los carteles de la droga mexicanos, labor que los medios de comunicación de México han censurado por las constantes represalias de los grupos criminales.

Conviene recordar que México se convirtió, de acuerdo con el último informe de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el sitio más peligroso en las Américas para ejercer el periodismo. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 


aromina.garcia

Comentemos