Venezuela: Organizaciones sociales con expectativa ante anuncio de las “Cinco revoluciones”

cinco revolucionesEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una política llamada “Cinco Revoluciones” con la finalidad de planificar el desarrollo integral del país.

Con este programa, el gobierno de Maduro también busca superar la crisis económica que vive el país.

El anuncio lo hizo en el marco de la presentación del nuevo gabinete ministerial. La primera revolución anunciada es la económica.

Venezuela apunta a tener una economía autóctona, generar divisas y acciones exportadoras que den riqueza al país.

Maduro explicó que se quiere desarrollar una economía con capacidad de satisfacer las necesidades.  “Sólo una economía de esas características puede garantizar el porvenir”, dijo el mandatario.

La segunda revolución presentada es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología. Con la ayuda de los estudiantes, profesores y trabajadores, el gobierno quiere integrar el desarrollo económico social y material del país.

La tercera es la revolución de las misiones socialistas. Se trata de la creación de programas sociales para consolidar cada una en el país.

La cuarta revolución es sobre el tema político, y la quinta revolución es la del del socialismo territorial, cuyo objetivo es la reorganización de los servicios de desarrollo y de vida.

Diversas organizaciones sociales saludaron  las nuevas revoluciones del Gobierno. 

Tony Rodríguez, dirigente del movimiento social Francisco de Miranda, manifestó que trabajarán en “entregar una propuesta en función de la inclusión del sector laboral al nuevo modelo de desarrollo económico social”, expresó. 

Sin embargo, varios analistas políticos dudan de que las medidas sean suficientes para superar la crisis económica.

Desde hace varios meses, Venezuela atraviesa una fuerte inflación, problemas de escasez y la caída de la producción de algunos sectores básicos por la falta de materias primas e insumos. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Tony Rodríguez, dirigente del movimiento social Francisco de Miranda: (647 kB) descargar_peque

Comentemos

89 + = 93