Venezuela: Miles se movilizan para conmemorar los 22 años de la insurrección militar de Chávez

venezuelaMiles de venezolanos realizaron una serie de movilizaciones por las principales calles de la ciudad de Caracas, para celebrar los 22 años del intento de golpe de Estado que realizó el fallecido expresidente Hugo Chávez.

El 4 de Febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a un grupo de militares, lideró una revuelta contra el gobierno del presidente, Carlos Andrés Pérez, a quien acusaban de corrupción.

Este día es conocido en Venezuela como el 4F.

En la movilización participaron diversos colectivos, organizaciones sociales y dirigentes de la llamada “Revolución Bolivariana” de Venezuela.

Dario Vivas,  diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó la insurrección histórica liderada por Hugo Chávez.

Vivas afirmó que la lucha del comandante Chávez, se convirtió en la bandera del pueblo, porque significó el fin de las políticas impopulares.

“Dicha gesta histórica conmovió a Venezuela,  le dio un sacudón y radicalizó el proceso transformador que estaba en las catacumbas de nuestro pueblo”, expresó Vivas.

De igual manera, la ministra de Defensa de Venezuela, la almirante en jefe Carmen Meléndez, aseguró que “hay un antes y un después del 4 de febrero”, en referencia a la histórica insurrección de Chávez.

Afirmó que gracias al fallecido expresidente, “el por ahora se ha convertido en un para siempre”. (PÚLSAR)

Audios:

    Dario Vivas, diputado a la Asamblea Nacional : (1 MB) descargar_peque

    Carmen Meléndez, ministra de Defensa de Venezuela: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

− 7 = 3