Venezuela: “Llamo a los estudiantes del país a que defiendan su derecho al estudio”

universidades venezuela

En un encuentro con jóvenes líderes de universidades, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a fortalecer el sistema de formación universitaria en todo el país.

“A la Universidad venezolana no la para nadie, al conocimiento no lo para nadie”, aseveró.

El mandatario también declaró que la educación debe estar al servicio de toda la sociedad venezolana y no solo de las élites.

“El avance de las ciencias en Venezuela y a la formación de nuestra juventud no la van a parar cuatro gatos de ultraderecha que pretendan sabotear las universidades”, fustigó el presidente venezolano.

Este viernes, Maduro se reunió con miles de estudiantes y autoridades universitarias del país, así como dirigentes sindicales y obreros universitarios.

En la reunión, el presidente condenó los actos de violencia que han realizado los grupos de ultraderecha dentro y fuera de las universidades.

También criticó al grupo de profesores universitarios que están dejando sin clases a los estudiantes.

 Maduro pidió a los estudiantes universitarios a defender su derecho constitucional a la educación. “Yo llamo a los estudiantes del país a que defiendan su derecho al estudio”

De igual manera, destacó la importancia de la creación de un nuevo movimiento estudiantil de paz. Dijo que esta es una manera de diferenciarse del movimiento estudiantil violento y fascista, que es la “minoría”, señaló. (PÚLSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (533 kB) descargar_peque

Comentemos

8 + = 12