Miles de trabajadores obreros se movilizaron por diversas regiones del Perú reclamando mejoras salariales. Además exigieron que los gobiernos regionales y locales realicen mayores obras de construcción para otorgar más trabajo a miles de peruanos.
Los obreros afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizaron contundentes marchas por diversas regiones como Arequipa, Cusco, Puno, La Libertad y Lima.
En la región Cusco, más de 5 mil obreros se movilizaron por las principales calles de la histórica ciudad. El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil del Cusco, Héctor Calla Chura, exigió un aumento del jornal diario que reciben los obreros porque “el costo de vida se ha elevado y lo que gana un obrero no alcanza para sobrevivir”, manifestó el dirigente.
Los obreros del Cusco también están pidiendo que el gobierno regional reinicie las obras de construcción que se han detenido en los últimos tres meses debido a la temporada de lluvias y la falta de materiales.
“Creemos que en este cuarto mes ya no debe haber excusas sino que, por el contrario, deben empezar todas las obras que están programadas para el 2013”, manifestó el secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil del Cusco, Héctor Calla Chura.
En la ciudad capital, miles de trabajadores de Construcción Civil marcharon por las principales calles de Lima. Ellos entregaron a las autoridades su pliego nacional de reclamos y también exigieron al presidente Ollanta Humala que no apruebe el indulto al expresidente Alberto Fujimori, acusado de delitos de lesa humanidad y de corrupción. (PULSAR)