El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, anunció la creación de frentes policiales en zonas mineras donde actualmente se están produciendo conflictos sociales entre las empresas y la población.
Las declaraciones del ministro del Interior se realizan en medio de la reaparición de varios conflictos sociales en el Perú, donde las comunidades salen a protestar rechazando la actividad minera.
El ministro Pedraza manifestó que los frentes policiales servirán para garantizar la seguridad de las actividades extractivas que realizan las empresas y también para garantizar las protestas pacíficas de los ciudadanos.
INSERTO
Wilfredo Pedraza argumentó que los actuales conflictos mineros que se viven en el Perú serán conflictos permanentes y por lo cual el gobierno peruano tiene la necesidad de crear frentes policiales para garantizar las actividades de la inversión minera.
En las últimas horas se ha producido una fuerte protesta de los pobladores del distrito de Cañaris, al norte del Perú, que están bloqueando las carreteras alrededor del campamento de la empresa minera Candente Cooper.
Varios analistas y sectores de la oposición criticaron el anuncio gubernamental sobre la creación de frentes policiales en zonas mineras de conflicto porque podrían significar la criminalización de la protesta ciudadana y provocar la agudización de los enfrentamientos. (PULSAR)