Un numeroso grupo de campesinos de la Federación Sindical de Trabajadores Indígenas Originarios de la regional de la Gran Chiquitania, en Santa Cruz, Bolivia, bloqueó la carretera de los municipios de Trinidad y de la Chiquitania, impidiendo el tránsito de los vehículos.
Los campesinos exigieron la liberación inmediata de tres de sus dirigentes que fueron detenidos y acusados por las autoridades judiciales por un presunto avasallamiento o invasión de tierras.
El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Indígenas Originarios, Santos Padilla Quispe, afirmó que los campesinos continuarán bloqueando la carretera, pase lo que pase, hasta que liberen a sus dirigentes. También denunció que en la actualidad sus tierras están siendo invadidas por personas extranjeras.
INSERTO
Los campesinos están reclamando al Ministerio de Justicia la liberación de los dirigentes campesinos Germán Paz; Bismarck Palma; y Rodolfo Daza. También exigieron que renuncien los fiscales del sector de la Chiquitania, porque están acosando y persiguiendo a los dirigentes campesinos. (PULSAR)