Argentina: “Nosotros paramos porque exigimos un salario digno para los trabajadores del Estado”

transporteLos principales sindicatos de trabajadores de Argentina realizaron este martes un nuevo paro de 24 horas de todo tipo de transporte terrestre, aéreo y marítimo en el país.

En el marco de la protesta, los manifestantes de los sindicatos, vinculados en su mayoría a partidos de izquierda, bloquearon varias calles de la ciudad de Buenos Aires pasadas.

Las autoridades del gobierno de Cristina Fernández han calificado a la huelga como “política” y encabezada por los partidos de oposición. Recordemos que actualmente Argentina se encuentra en medio de una campaña electoral .

La principal demanda de los sindicatos de transporte opositores es un aumento salarial y de las pensiones de jubilación con la finalidad de enfrentar la inflación económica.

En concreto, los sindicatos están reclamando aumentos salariales superiores al 30% en las negociaciones colectivas que realizan con las empresas.

El dirigente Fabian Alessandrini, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Zona Norte, explicó que los trabajadores “no pueden vivir con el sueldo de 7 mil u 8 mil pesos, que es un promedio para los trabajadores del sector público”.

“Nosotros paramos porque exigimos un salario digno para los trabajadores del Estado”, detalló el dirigente sindical.

Otro reclamo de los trabajadores argentinos es que todos los empleados estatales reciban sus salarios. “Que no quede un solo trabajador sin recibir su salario, algo que ya es una mala costumbre de la administración bonaerense”, señalan los voceros sindicales. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Fabián Alessandrini, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): (1 MB) descargar_peque

Comentemos

+ 53 = 56